Alcaldía de Chacao desaloja a la ONG ambientalista más antigua del municipio



Sadarbol una de las más antiguas organizaciones no gubernamentales de Venezuela se queda sin sede gracias al atropello de las autoridades de la alcaldía de Chacao representadas por Ramón Muchacho.
La ONG Amigos del Árbol que arribo a sus 31 años este 2015, ha recibido una notificación de desalojo por parte de la Alcaldía de Chacao con una simple carta con errores ortográficos y de sintaxis, pretendiendo de este modo borrar e ignorar la valiosa participación por más de 3 décadas de ambientalistas de la talla del Hermano Jesús Hoyos (†), quienes dedicaron la vida entera a la preservación de la flora y el cuido de los arboles patrimoniales de Caracas.
El premio que da la Alcaldía de Chacao a la amplia labor de Sadarbol es simplemente quitarle la sede a la ONG, demostrando un total irrespeto a los principios ambientales y dando un paso atrás en la ya deteriorada gestión de la alcadía dirigida por Ramón Muchacho.
Es verdaderamente insólito que una alcaldía que en muy poco ha ayudado al desarrollo de las ONG ambientalistas, pretenda desalojar a una institución que lleva años funcionando e inclusive mantiene una colección de textos ambientalistas en la biblioteca que se encuentra en el Parque La Mansión de Chacao.
Desalojar más de 30 años de trabajo es sin duda la muestra de la insensibilidad e incompetencia de una gestión municipal que ahora pretende colocar una supuesta ONG animalista Villaracelis con un programa de mascotas.
Las preguntas que debemos hacernos son: ¿La gestión de la alcaldía mejorará atacando a las ONG ambientalistas mas tradicionales? ¿es que no hay mas espacios en Chacao para las mascotas? ¿por qué no se planteó compartir los espacios en vez de pedir el desalojo? ¿Quién se beneficiará con esta decisión?

En nombre de los periodistas y comunicadores ambientales hago un llamado a investigar este hecho desafortunado.


Marcial Barrios
CNP: 22.708

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance